DIADEMA CON TRENZA A CROCHET / GANCHILLO. PASO A PASO. DISTINTOS ACABADOS.




DIADEMA CON TRENZA A CROCHET / GANCHILLO. PASO A PASO. DISTINTOS ACABADOS.

Este tutorial surge para dar capricho a una amiga que he conocido a partir de comenzar mi aventura con el crochet y las redes sociales. A ella le gustó una foto que publiqué y a partir de ahí, pensé en hacer el tutorial para que lo pueda hacer quien quiera.
Es muy fácil y por tanto, es ideal para principiantes del crochet / ganchillo, ya que solo hay que hacer punto bajo y cadenetas.
Consiste en hacer cadenas por el ancho que queramos, en el vídeo muestro 3 distintas texturas y tamaños, para que tengan referencias.
Una vez que hemos decidido el ancho de nuestra diadema, deberemos decidir, cuantos puntos vamos a dejar a cada lado de la trenza. Los puntos de la trenza van a variar según sea la lana de gruesa, pero va a ser una un número de puntos que está entre el triple y el cuádruple de los puntos que dejemos a un lado. En el vídeo se montan 40 cadenas, 8 se quedan a cada lado y 24 en el medio, para hacer la trenza.
Una vez que hemos decidido como repartir los puntos y el número de puntos, comenzamos a hacer vueltas de punto bajo hasta tener un rectángulo de al menos 3 cm. También es un poco subjetivo, ya que cuantas más vueltas tenga el primer rectángulo que hacemos mas gruesa va a quedar la trenza.
Decidido el grosor del primer rectángulo, vamos a empezar con el segundo, y para eso, hacemos los primeros puntos que hemos decidido como borde de la diadema y sustituimos los que serán de trenza por cadenas, para terminar con el mismo número de puntos bajos que al principio. Para la siguiente vuelta, volveremos a hacer puntos bajos, todos los primeros, las cadenas de la vuelta anterior, se rellenan con puntos bajos y se termina la vuelta con los últimos puntos que forman el borde de nuestra trenza. Así haremos en puntos bajos, tantas vueltas como en el primer tramo de la trenza y volveremos a realizar una separación con las cadenas, y repetiremos el proceso hasta tener el largo necesario para el perímetro de nuestra cabeza, midiendo esta distancia con el tejido de crochet un poquito estirado.
Cuando ya tenemos el largo necesario, cosemos el principio y el fin del tejido, yo no he utilizado el ganchillo, lo he cosido con aguja de lana, pero se puede con el gancho, solo en los puntos de los bordes, dejando las “columnas” sin unir. Y ahora solo tenemos que entrelazar todas las “columnas, la primera se gira y la segunda se mete en el hueco que deja la primera. En la segunda se pone la tercera y … hasta la úlitma columna que se coserá en el medio de la “columna” con la parte de atrás de la primera.
Rematamos, cortamos hebrás y tenemos lista nuestra dieadema a crochet con una trenza cukísima.

Como siempre la música que nos acompaña es de Mangrooves Music. Os dejo su enlace al canal, por si queréis escuchar y conocer más de ellos.

Este es un canal que nace con una gran ilusión, dar a conocer el arte del crochet, la maravilla del ganchillo, donde con un poquito de imaginación, un hilo y un gancho y tus manos, o incluso, solo tus propias manos, crearemos proyectos cukísimos.
Lugar de encuentro y de charla, donde podremos conocer y conocernos.

Si quieres aprender más:
Más vídeos tutoriales de crochet para aprender juntos en:

Puedes seguir conociendo lo que adoro en…

Blog:

Facebook:
Instagram:
Twitter:
Pinterest:


Fuente – Source

DIADEMA CON TRENZA A CROCHET / GANCHILLO. PASO A PASO. DISTINTOS ACABADOS.

Disfruta de todos los tutoriales sobre ganchillo o crochet que existen !!
Espero haberte ayudado, recuerda que puedes ver muchos más tutoriales para ayudarte a casi cualquier cosa en www.Alexey.es


Webs recomendadas:
Alegorias.es - Alexey.es - Baratico.es - Batalladegallos.es - Bebéazul.top - Bellezaazul.top - Cambiodelook.eu - Cómoganardinero.eu - Conocimientos.eu - Counteradictos.com - Crochet.eu - Dancesteps.eu - Fondosdepantalla.top - Fortniteros.es - Fotosdelanaturaleza.es - Fotosparafacebook.es - Gánatelavida.com - Gifmaniacos.es - GoProvideos.eu - Manicuravip.com - Maquillajes.eu - Otakulandia.es - Otakulandia.shop - Prensarosa.eu - Rapbase.es - Rooftopping.eu - TarotdeSeidel.com - Trailers.ovh - Tusviajes.eu - Unabuenaidea.es - Urbexvideos.eu - Videococina.eu - WPVideo.eu
Publicado en GANCHILLO - CROCHET y etiquetado , .