Roscón de Reyes vegano de Navidad – Receta de Living Like A Panda




Cuando los Reyes Magos llegan no hay mejor forma para celebrarlo que compartiendo un Roscón. En realidad hacer uno es bastante sencillo no hay nada más que preparar la masa desde el día anterior y hornearlo por la mañana con frutita y almendras troceadas por encima. Sacarlo del horno, ponerle un poco de caramelo por encima y cortarlo para encontrar la figurita y la judía que están esperando dentro, ¡es todo un ritual! Nosotras en esta receta hemos hecho el roscón sencillo pero tú además lo puedes rellenar con nata de coco, mermelada o chocolate.

Sin dar más vueltas aquí tienes la receta:

INGREDIENTES:
– 400g harina
– 110 g panela
– 25g levdura fresca
– 50ml aceite vegetal
– 210ml leche vegetal
– 1 rama de canela
– 1 anís estrellado
– 1 naranja
– 1 kiwi
– Frutos rojos
– Agua

· Empezamos calentando en un cazo la leche vegetal, la ramita de canela, una estrellita de anís y 1 lasca de la piel de naranja. Una vez hierva apagamos el fuego y la dejamos reposar hasta que esté templada. Es importante dejarla reposar y NO UTILIZARLA caliente porque mataría la levadura.
· En un bowl grande añadimos la harina. Hacemos un agujero en el medio y en él echamos la levadura desmenuzada, 60 g de panela y la leche (no te olvides quitar la naranja, la canela y el anís) y lo dejamos reposar para que se active la levadura unos 10 minutos.
· Con cuidado vamos mezclando lo líquido con lo sólido hasta obtener una masa.
· Enharinamos una superficie plana y trasladamos la masa. Amasamos 10 minutos. Hacemos una bola con la masa, la metemos de nuevo en el bowl, tapamos con un paño y dejamos reposar en la nevera mínimo 8 horas.
· 8 horas después sacamos la masa de la nevera y la pasamos a una superficie plana enharinada.
· Amasamos de nuevo la masa. Si la notas muy seca puedes añadir un poco de aceite.
· Haz una bola con la masa y desde el centro haz un pequeño agujero. Es el momento de darle forma de anillo grande y de hacer nuestro roscón.
· Una vez tengamos la forma que queremos colocamos la masa sobre la bandeja del horno con papel vegetal.
· Vamos a esconder dentro del roscón una judía y una figurita de cerámica de un rey mago. Para que no se pegue los envolvemos en film o papel platina y los escondemos dentro de la masa, metiéndolo por la parte de abajo para que no se note donde está.
· Es típico decorarlo con fruta confitada pero nosotras vamos a hacerlo mucho más sanete y vamos a ponerle diferentes frutas naturales:
– 1 naranjas en lascas
– 1 kiwi sin piel
– Frutos rojos
– Almendras sin piel laminadas
– Panela escarchada (mezclamos 30 g de panela con 1 cda de agua)
Y lo dejamos reposar 20 minutos para que coja más tamaño
· Lo metemos en el horno 30 minutos a 180ºC hasta que veas que se dora la superficie.
· Vamos a echarle por encima del roscón caramelo líquido que se hace muy fácil: Pon a hervir 40 ml de agua con 40 g de panela durante 3 minutos. Apaga el fuego y déjalo reposar hasta que se hornee el roscón.
·Sacamos el roscón y echamos el caramelo por encima y lo dejamos enfriar unos 10 minutos para que quede bien sabroso.

¡Ya está listo! Solo te queda disfrutar y ¡cuidado! te puede tocar la judía y el próximo año te tocará hacerlo de nuevo.

¡Esperamos que te haya gustado!
Nos encanta ver que recrean nuestras recetas, así que no dudes en etiquetarnos en facebook o instagram ^^

Si quieres que veganicemos alguna receta escríbenoslo en los comentarios y nos lo apuntaremos como idea para próximos vídeos ^^
No te olvides de darle a like si te gustó, suscribirte y compartir.

¡Muchas gracias!

►Música utilizada:

– #1 ► Dj Quads – Your Christmas by Johan Lilja
Visit Soundcloud –

Puedes seguirnos en nuestras redes sociales:

•Instagram: @livinlikeapanda

•Facebook: Living Like a Panda @livinlikeapanda

•Twitter: @LivinLikeAPanda

Correo electrónico: livinglikeapanda@gmail.com


Fuente – Source

Roscón de Reyes vegano de Navidad – Receta de Living Like A Panda

Todo para tu cocina !! Aprendiendo a mejorar nuestras artes culinarias 🙂
Espero haberte ayudado, recuerda que puedes ver muchos más tutoriales para ayudarte a casi cualquier cosa en www.Alexey.es


Webs recomendadas:
Alegorias.es - Alexey.es - Baratico.es - Batalladegallos.es - Bebéazul.top - Bellezaazul.top - Cambiodelook.eu - Cómoganardinero.eu - Conocimientos.eu - Counteradictos.com - Crochet.eu - Dancesteps.eu - Fondosdepantalla.top - Fortniteros.es - Fotosdelanaturaleza.es - Fotosparafacebook.es - Gánatelavida.com - Gifmaniacos.es - GoProvideos.eu - Manicuravip.com - Maquillajes.eu - Otakulandia.es - Otakulandia.shop - Prensarosa.eu - Rapbase.es - Rooftopping.eu - TarotdeSeidel.com - Trailers.ovh - Tusviajes.eu - Unabuenaidea.es - Urbexvideos.eu - Videococina.eu - WPVideo.eu
Publicado en COCINA, Recetas de fruta y etiquetado , , .