Recetas de cocina: Desayuno o postre para DIABETICOS




ingredientes:
Naranja, Aceite de oliva virgen extra, Canela de Ceilán , Sésamo, hojas de Estevia en polvo, Nueces, Almendras.

La fruta no debe eliminarse, pero si limitarse, en la dieta para diabéticos
La naranja tiene un indice glucémico bajo (IG) 35 y es preferible consumirla entera que en zumo.

Variedades y Calendario

Navelina

De Noviembre a Febrero.

Su nombre viene de la palabra en inglés “navel” que significa ombligo. Muchos la consideran la “REINA” de las naranjas. No tiene pepitas. Su sabor es muy dulce (con un toque ácido). Tiene la piel muy fina y es muy fácil de pelar. Tiene un color muy intenso. Su pulpa es muy jugosa. Se utiliza de postre y para zumo.

Navelate

De Enero a Marzo.

De forma redondeada y de un color un poco más pálido, sus cualidades son como todas las de la familia Navel. No tiene pepitas Su sabor es muy dulce por su alto contenido en azucares naturales. Tiene la piel fina y es muy fácil de pelar. Su pulpa es muy jugosa y con fibra. Aguanta más tiempo sin estropearse (si las conservamos en el cajón inferior de la nevera, podemos tener naranjas casi todo el verano y el zumo siempre fresco)

Salustiana

De Enero a Marzo.

Su naranja es redonda o ligeramente achatada, prácticamente sin semillas, piel fina y de tamaño medio a grande. Produce un zumo de naranja de sabor dulce, lo que le hace ser variedad ideal para doble aptitud de mesa o zumo. La naranja puede permanecer bastante tiempo en el naranjo en buenas condiciones comerciales. Su recolección es de febrero a marzo.

Barnfield

Entre Marzo y Junio.

Color naranja intenso de forma redondeada. El porcentaje de zumo es elevado y la relación azúcares/acidez está muy bien compensada. El zumo adquiere rápidamente sabor amargo una vez obtenido, debido a la presencia de limonina. Un forma muy peculiar y con un dibujo en forma de estrella en su parte superior.


Fuente – Source

Recetas de cocina: Desayuno o postre para DIABETICOS

Todo para tu cocina !! Aprendiendo a mejorar nuestras artes culinarias 🙂
Espero haberte ayudado, recuerda que puedes ver muchos más tutoriales para ayudarte a casi cualquier cosa en www.Alexey.es


Webs recomendadas:
Alegorias.es - Alexey.es - Baratico.es - Batalladegallos.es - Bebéazul.top - Bellezaazul.top - Cambiodelook.eu - Cómoganardinero.eu - Conocimientos.eu - Counteradictos.com - Crochet.eu - Dancesteps.eu - Fondosdepantalla.top - Fortniteros.es - Fotosdelanaturaleza.es - Fotosparafacebook.es - Gánatelavida.com - Gifmaniacos.es - GoProvideos.eu - Manicuravip.com - Maquillajes.eu - Otakulandia.es - Otakulandia.shop - Prensarosa.eu - Rapbase.es - Rooftopping.eu - TarotdeSeidel.com - Trailers.ovh - Tusviajes.eu - Unabuenaidea.es - Urbexvideos.eu - Videococina.eu - WPVideo.eu
Publicado en COCINA, Recetas de fruta, Recetas de postres y etiquetado , , .