Receta de Pan vegano sin gluten, sin huevo ni lácteos




Una deliciosa receta de pan libre de gluten, huevo y lácteos. Hecho con harina de garbanzo, tiene un sabor muy parecido al pan normal (de trigo). ¡Tienen que probarlo! Sigue leyendo para ver la receta.

—-
¿Sabías que en iherb puedes encontrar productos veganos, kosher o libres de alergenos? Ocupa este enlace o usa el código LLQ901 y obtén 5% de descuento en tu primera compra

Puedes revisa aquí cómo lo hicimos para compra en el sitio:
—-

Receta: Pan vegano, sin gluten

Ingredientes
(Los enlaces son por si es que necesitas comprar alguno de los ingredientes)

200 gramos de fécula de maíz
150 gramos de harina de arroz
50 gramos de chuño (fécula de papa)
100 gramos de harina de garbanzos
125 ml de aceite vegetal
1 cucharadita de sal
2 cucharaditas de levadura seca
1 cucharadita de azúcar
100 ml de agua tibia

Para preparar el gel: 200 ml de agua a temperatura ambiente, 35 gramos de almidón de mandioca (tapioca, yuca, casave) Puedes comprar el almidón de mandioca aquí:

Preparación

Colocar una cucharadita de azúcar en un recipiente con 100 ml de agua tibia incorporar las dos cucharaditas de levadura seca unir bien y esperar a que forme una espuma o se active la levadura.

Pesar las harinas y dejarlas en un bowl junto con la cucharadita de sal unir bien y reservar.

Preparar el gel, en una ollita colocar los 200 ml de agua a temperatura ambiente más los 35 gramos de almidón de mandioca, llevar a fuego bajo y revolver constantemente hasta que la mezcla se haya espesado y se haya formado el gel. Retirar del fuego.
En un bowl colocar el agua tibia con la levadura, el aceite vegetal incorporar un poco de harina unir con cuchara de palo e incorporar el gel unir bien e ir incorporando la mezcla de las harinas poco a poco uniendo bien con la mano hasta formar una masa que no se pegue en las manos.

Llevar a un molde rectangular aceitado y dejar reposar por una hora en ambiente tibio. Llevar a horno precalentado a 180 grados calor abajo por 25 minutos luego los 20 minutos restantes calor arriba y abajo tiempo total de horno 45 minutos. Retirar del horno y dejar enfriar, luego desmoldar. Este pan dura tres días, al día siguiente lo tuestas y queda casi como recién salido del horno.

—-

Recuerda darle un me gusta a nuestra página de Facebook

Música:


Fuente – Source

Receta de Pan vegano sin gluten, sin huevo ni lácteos

Todo para tu cocina !! Aprendiendo a mejorar nuestras artes culinarias 🙂
Espero haberte ayudado, recuerda que puedes ver muchos más tutoriales para ayudarte a casi cualquier cosa en www.Alexey.es


Webs recomendadas:
Alegorias.es - Alexey.es - Baratico.es - Batalladegallos.es - Bebéazul.top - Bellezaazul.top - Cambiodelook.eu - Cómoganardinero.eu - Conocimientos.eu - Counteradictos.com - Crochet.eu - Dancesteps.eu - Fondosdepantalla.top - Fortniteros.es - Fotosdelanaturaleza.es - Fotosparafacebook.es - Gánatelavida.com - Gifmaniacos.es - GoProvideos.eu - Manicuravip.com - Maquillajes.eu - Otakulandia.es - Otakulandia.shop - Prensarosa.eu - Rapbase.es - Rooftopping.eu - TarotdeSeidel.com - Trailers.ovh - Tusviajes.eu - Unabuenaidea.es - Urbexvideos.eu - Videococina.eu - WPVideo.eu
Publicado en COCINA, Recetas para veganos y etiquetado , , .