¿Porque la quínoa negra es buena para los diabéticos, Hipertensos entre otros?




Sopa de quínoa negra
Los ingredientes que necesitaremos para esta exquisita receta serán: la quínoa negra media taza, también necesitaremos de otro grano como las arvejas media taza de éstas, mas dos zanahorias grandes previamente ralladas o picadas, un ramo de cebollín (que es cebolla en rama), también utilizaremos como unas cuatros papas mas o menos dependerá de ti.
Otros ingredientes a utilizar son cuatro tazas de agua, curry si quieres usarlo, y dientes de ajos triturados o si prefieres en polvo seria mucho mejor y por ultimo y no menos importante necesitaremos de sal y pimienta para darle gusto a la comida.
Procedimientos
Pica la cebolla o cebollín finamente, sofríelo con un poco de aceite, luego empieza a picar las zanahorias en cuadritos. Después donde estas sofriendo la cebolla agregas las medidas de agua, las zanahorias cortadas, las arvejas, la quinoa negra y condiméntalas con el ajo, el curry, la sal y la pimienta.
Deja que estos se cocinen y prueba si la quinoa negra esta blandita luego agregas las papas previamente cortadas en forma de tajadas finas y deja que se cocine mas y listo. Como puedes ver es una receta muy fácil de hacer y queda muy sabrosa, te la recomiendo.
Salmon a la sal y ensalada de quínoa negra
Para los que les gustan los peces esta receta les encantará además de ser muy saludable y nutritivo el salmón es uno de los pescados más populares en Alaska y en muchos lugares del mundo, todos podemos disfrutar de un buen pescado. Y combinado con quinoa negra te podrás imaginar la cantidad de nutrientes que lleva esta deliciosa receta.
Los ingredientes que necesitaremos para que coman 6 comensales son: un salmón grande completo que te pese unos dos kilos aproximadamente, hay que comprar también unos cuatros kilo de sal especial para hornear, el jugo de un limón mediano, una rama de eneldo, un poco de hinojo, adicional a esto necesitaremos los ingredientes para la ensalada de la quínoa negra.
Entonces con unos 400 gramos de quínoa negra ya preparadas, algunas hojas de espinacas lavadas con anterioridad, picaremos dos aguacates grandes, también cortaremos tres o cuatros tomates, hay que comprar también almendras que estén enteras y para hacer la vinagreta se necesitará de unos 80 mililitros de aceite, vinagre unos 25 mililitros serán suficiente.
Además de una mostaza de grano de ésta utilizaremos una cucharada, no pueden faltar la sal y la pimienta, otros ingredientes como el yogur natural doscientos cincuenta gramos de éste, una cucharada de mostaza natural, un poco de eneldo ya picado y un poco de aceite adicional al que habíamos pedido al principio y estos serán para la salsa de yogur y eneldo.
Elaboración del salmón
Debes ir al supermercado y comprar un fragmento de salmón de 2 kilogramos aproximadamente sin que éste tenga vísceras sino tendrás que quitárselas luego. En el hornos colocaras una plataforma de sal de hornear y sobre ella colocaras rodajas de hinojo, de limón, de eneldo y luego el salmón.
Por ultimo cubre el salmón con la sal y horneas alrededor de 40 minutos. Si por casualidad compraste un pescado que sobrepasa los dos kilos simplemente debes calcular, son 20 minutos por cada kilo de salmón. Cuando ya haya pasado el tiempo pautado saca del horno y retira la sal de él con un tenedor y una cuchara con mucho cuidado.
Después debes abrir el pescado para sacarle los lomos sin que saques las espinas de éste. Puede que resulte un poco molestoso pero valdrá la pena solo debes hacerlo despacio y con cuidado.
Para preparar la ensalada de quínoa negra deberás enjuagar la quínoa negra primero para que le quites el sabor amargo. Pon a calentar dos tazas de agua por una taza de quinoa negra con un poco de sal, cuando ésta comienza hervir baja un poco el fuego y añades la quinoa cocinar durante 20 minutos aproximadamente o cuando ésta este blanda.
Cuando ya este lista cuélala y ponla a enfriar rápidamente. Las reservas mientras te pones a cortas los aguacates en trozos grandes o medianos, corta también los tomates por la mitad y las hojas de espinacas la dejas enteras.
Seguidamente empiezas a preparar la vinagreta de mostaza, debes mezclar utilizando una varilla o espátula todos los ingredientes hasta que estén disueltos. Y finalmente mezclas la quinoa negra con los vegetales y les echas la salsa de vinagreta. Luego coloca las almendras picadas. Para terminar vuelves a mezclar todos los ingredientes junto con unas fibras de eneldo picado y ya puedes servir el salmón a la sal con ensalada de quinoa negra con salsas. Que la disfrutes.
Nuggets de pollo con quínoa negra y avena
Los ingredientes que necesitaremos será: una pechuga de pollo, una crema de leche, la sal un poco de esta y también un poco de pimienta, mostaza si gustas y los granos de quínoas negras ya preparadas, también dos huevos, el queso de cabra rallado o si quieres puede ser parmesano y el aceite suficiente para freír las pechugas.

¿Porque la quínoa negra es buena para los diabéticos, Hipertensos entre otros?


Fuente – Source

¿Porque la quínoa negra es buena para los diabéticos, Hipertensos entre otros?

Todo para tu cocina !! Aprendiendo a mejorar nuestras artes culinarias 🙂
Espero haberte ayudado, recuerda que puedes ver muchos más tutoriales para ayudarte a casi cualquier cosa en www.Alexey.es


Webs recomendadas:
Alegorias.es - Alexey.es - Baratico.es - Batalladegallos.es - Bebéazul.top - Bellezaazul.top - Cambiodelook.eu - Cómoganardinero.eu - Conocimientos.eu - Counteradictos.com - Crochet.eu - Dancesteps.eu - Fondosdepantalla.top - Fortniteros.es - Fotosdelanaturaleza.es - Fotosparafacebook.es - Gánatelavida.com - Gifmaniacos.es - GoProvideos.eu - Manicuravip.com - Maquillajes.eu - Otakulandia.es - Otakulandia.shop - Prensarosa.eu - Rapbase.es - Rooftopping.eu - TarotdeSeidel.com - Trailers.ovh - Tusviajes.eu - Unabuenaidea.es - Urbexvideos.eu - Videococina.eu - WPVideo.eu
Publicado en COCINA, Recetas de comida, Recetas de pescado y etiquetado , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *