Pasta Frola De Membrillo Estilo Argentina / Uruguay



[ad_1]

Estoy bastante orgulloso de la masa de esta pasta frola. Mi libro de cocina vegana italiano «la cucina ética» tiene una receta demasiado italiana para nuestro gusto, masa salada y con una pincelada de mermelada, sin rejillas, sin nada… Así que tuve que buscar una receta normal y modificarla usando la base del libro italiano.
Los Argentinos y Uruguayos supongo que los inmigrantes italianos tienen su propia versión que es la misma que se ve de ambos lados de la orilla del Rio De La Plata.
Es muy difícil hacer una receta tan tradicional sin huevo ni leche por eso espero que este homenaje vegano a la Pasta Frola les guste tanto como a mí y a mis amigas que comieron en casa.

INGREDIENTES MASA
Sirve para molde de 24 cm de diámetro
Yo hice 450g de harina porque mi molde es más grande.

300 g de harina de trigo común
130g de margarina
pizca de sal
50 g de azúcar
1 cucharada de polvo para hornear o bicarbonato
100 cc o g de agua o leche vegetal
esencia de vainilla, ralladura de limón a gusto

RELLENO
500 g de dulce de membrillo
100 cc de agua o vino
un chorro de zumo de limón

Preparación de la masa

Integrar los ingredientes secos y agregar la margarina cortada en pedazos. Con las manos integrar la margarina hasta generar arenilla. Al final echar lo líquido y suavemente con una espatula hacer el impasto. Quedará una masa muy suave. no la manosees demasiado. Dejar refrigerar durante 30 minutos.
En una olla pequeña derretir el membrillo con el vino o agua y jugo de limón revolviendo constantemente. Apagar y dejar enfriar.
Armar la pasta frola en un molde de 24 cm de diámetro. Hornear en horno a 190ºC durante 30-35 min.
Ahh pintar con leche de soja y un poco de colorante amarillo o cúrcuma antes de meter al horno.
Saludos chirusas, un besazo de parte de Chicken mi paloma que hoy presento en sociedad aquí en Youtube. Tiene 5 meses la encontré en la calle cuando apenas tenía 15 días de vida. En casa se queda porque se ha ganado el corazón de todos y porque ella no podría sobrevivir en la naturaleza ni en una ciudad.
Saludos

[ad_2]

Fuente – Source

Pasta Frola De Membrillo Estilo Argentina / Uruguay

Todo para tu cocina !! Aprendiendo a mejorar nuestras artes culinarias 🙂
Espero haberte ayudado, recuerda que puedes ver muchos más tutoriales para ayudarte a casi cualquier cosa en www.Alexey.es

Publicado en COCINA, Recetas para veganos y etiquetado , , .