Medialunas de Manteca Express | #TemporadadeDesayunos | Receta Fácil | Tenedor Libre




En esta oportunidad les traemos unas deliciosas medialunas de manteca fáciles y rápidas. Arranca la #TemporadaDelMundial y eso significa que arranca la #TemporadadeDesayunos , y este es IDEAL para recibir a tus amigos en tu casa para ver todos los partidos del mundial. Haceles un verdadero #DesayunodeCampeones.

Las medialunas de manteca son una de las facturas más elegidas, hay muchas recetas pero lo mejor que tienen es que se pueden comer solas, rellenas de dulce de leche, crema pastelera ó jamón y queso. Al momento de pensar en hacerlas nosotros se convierten en una complejidad, por eso traemos esta receta súper fácil de hacer, rendidora y economica. Es una receta muy simple de hacer y lo mejor es que se hacen rápido y rinden más de dos docena.

INGREDIENTES
Harina 0000, 500g
Manteca pomada, 175 gr
Huevos, 1
Leche, 125 cc
Azúcar, 100 gr
sal, 1 cucharadita
Esencia de vainilla, 1 cucharadita
Ralladura de 1 limón
Levadura seca, 10 gr (si es fresca 25 gr)

Pincelado
Huevo, 1 batido
Almíbar :
Agua, 10 cucharadas
Azúcar, 8 cucharadas

PASO A PASO
Comenzamos colocando en medio vaso de agua tibia la levadura, una cucharadita de azúcar y una de harina, revolver y dejar que se haga una esponja (se active la levadura)
En un recipiente colocamos la manteca pomada, le sumamos el azúcar, una pizca de sal, mezclamos hasta integrar y le sumamos la leche fría y el huevo, seguimos mezclando, no se preocupen si no se unen los ingredientes, agregamos la esencia de vainilla y una parte de la harina, esto ayudará a que se comience a formar la masa. Es el momento de agregar la esponja de levadura que hicimos previamente, amasamos. Es momento de agregar casi la totalidad de la harina restante (reservamos un poco para terminar de amasar), si lo haces tamizando va a ser mucho mejor.
Cuando tenemos la masa casi hecha la volcamos en la mesada, previamente floreamos con harina y comenzamos a amasar. Es probable que necesites agregar el resto de la harina. Amasamos hasta lograr un bollo de masa lisa y suave, volvemos a colocar en un recipiente y tapamos con film, dejamos reposar unos 10 minutos.
Mientras preparamos un almíbar, en una sartén ponemos el azúcar y el agua y cocinamos hasta lograr burbujas sostenidas, es el momento en que el azúcar se disuelve. Retiramos y dejamos enfriar.
Es momento de armar nuestras medialunas, floreamos con harina la mesada, volcamos la masa y estiramos con medio centímetro de espesor, cortamos para dejar un rectángulo y luego cortamos los triángulos que serán nuestras medialunas.
De la parte más ancha apenas estiramos y comenzamos a enrollar, a medida que enrollamos, la parte más fina la tenemos que estirar asi se forma nuestra media luna, las puntas las metemos para adentro, sin llegar al centro y acomodamos en una placa enmantecada y enharinada, una sobre otra, pintamos con huevo y dejamos reposar unos 10 minutos. Pasado el tiempo de descanso las volvemos a pintar con huevo y llevamos a cocinar a un horno previamente pre calentado. El horno tiene que estar a 180 grados (medio) y las cocinamos por 20 a 25 minutos o hasta que las veamos doradas.
Retiramos y pincelamos con el almíbar.

¿Tenés un antojo? ¿No sabés qué cocinar? Entrá a la sección “Listas de reproducción” y vas a poder elegir las recetas que más te gusten de nuestras playlists y dejate llevar. Todas nuestras recetas son fáciles y están segmentadas por gustos, ocasiones o momentos del día.

¡SUSCRIBITE!

Encontrá más recetas en NUESTRA WEB OFICIAL

Pronto se abre el CLUB TENEDOR LIBRE
Dejanos tu mail así te enteras de todas las novedades

Dale Me Gusta a nuestra FanPage y sé parte de nuestra comunidad
FB →

Encontrá las mejores fotos de nuestras recetas y muchas sorpresas en Stories
Instagram →

También nos encontrás en
Twitter →
Google+ → y pinteres

Estamos a la orden para contestar todas las preguntas que tengas en la caja de comentarios de acá abajo ¡respondemos todo!


Fuente – Source

Medialunas de Manteca Express | #TemporadadeDesayunos | Receta Fácil | Tenedor Libre

Todo para tu cocina !! Aprendiendo a mejorar nuestras artes culinarias 🙂
Espero haberte ayudado, recuerda que puedes ver muchos más tutoriales para ayudarte a casi cualquier cosa en www.Alexey.es


Webs recomendadas:
Alegorias.es - Alexey.es - Baratico.es - Batalladegallos.es - Bebéazul.top - Bellezaazul.top - Cambiodelook.eu - Cómoganardinero.eu - Conocimientos.eu - Counteradictos.com - Crochet.eu - Dancesteps.eu - Fondosdepantalla.top - Fortniteros.es - Fotosdelanaturaleza.es - Fotosparafacebook.es - Gánatelavida.com - Gifmaniacos.es - GoProvideos.eu - Manicuravip.com - Maquillajes.eu - Otakulandia.es - Otakulandia.shop - Prensarosa.eu - Rapbase.es - Rooftopping.eu - TarotdeSeidel.com - Trailers.ovh - Tusviajes.eu - Unabuenaidea.es - Urbexvideos.eu - Videococina.eu - WPVideo.eu
Publicado en COCINA, Recetas de batidos, Recetas de comida y etiquetado , , .