¿Eso solo es masa de hojaldre? ¡No vas a creer el resultado final!



[ad_1]

3 sencillas recetas para hacer delicias con mermelada fresca de cerezas. 🍒

Guarda esta receta en Pinterest:

Cuélgatelas en las orejas como si fueran pendientes, escupe los huesos tan lejos como puedas; pero hagas lo que hagas, ¡no te manches la ropa con jugo de cereza! Exacto, es temporada de cerezas , y estas rojas, redondas y jugosas frutas son el placer perfecto, ¡pero no las comas si llevas ropa blanca! Todo lo que necesitas es disfrutar estas ricas bolitas con las recetas adecuadas. ¡Pero no te preocupes! Estamos preparados no con una ni con dos, sino con tres versiones distintas. 

Vas a necesitar:

1 kg de cerezas
Azúcar gelificante 1:1
Masa de hojaldre
1 yema de huevo
Azúcar en polvo

Se hace así:

1. Lava todas las cerezas y retírales los huesos a casi todas. Reserva un puño para decorar más tarde. Para extraer los huesos, existe un método muy sencillo que puedes añadir a tu lista de trucos y tips de cocina. Quita los tallos a las cerezas y después colócalas, una por una, sobre la abertura de una botella de vidrio. Presiona el hueso de cada pieza de fruta hacia abajo con un palito de pincho. Los huesos van a caer dentro de la botella. 

2. Muele las cerezas en una olla grande, agrega el azúcar gelificante y cuece durante cuatro minutos sin dejar de remover. Pon la mermelada en frascos de conserva y séllalos firmemente. La mermelada tiene que enfriarse por completo como parte del proceso de preparación. 

Variante 1:

Corta la masa de hojaldre en seis cuadros. Haz cuatro cortes en cada cuadro casi hasta la mitad, tal como se muestra en la foto. Pon una cucharadita de mermelada en el centro de cada cuadro. 

Dobla las esquinas hacia el centro y presiona la pasta con el dedo, cerca de la mermelada. Toma dos esquinas de cada doblez y presiónalas juntas. El resultado debe verse como una flor. Coloca las flores sobre una bandeja previamente forrada con papel para hornear. Barnízalas con yema de huevo batida y coloca una cereza en el centro de cada una de ellas. 

Variante 2:

Corta la masa de hojaldre en cuadros, después corta cada uno de forma diagonal para hacer dos triángulos. Luego haz tres incisiones en cada triángulo paralelamente al lado más largo y otras tres de forma paralela al lado más corto. Los cortes deben mantener una distancia uniforme y deben unirse como se muestra en la foto de abajo. 

Pon una cucharadita de mermelada de cereza entre los dos extremos de las incisiones más cortas. Envuelve la cereza doblando hacia adentro las dos esquinas más cercanas del triángulo de masa.

Variante  3:

Corta la pasta en tiras de unos dos centímetros de ancho. Enrolla las tiras alrededor de tubitos previamente hechos con papel para hornear. Las vueltas de la masa deben quedar un poco superpuestas.

Retira los tubos de papel después de hornear las tiras y después rellena los espirales de masa de hojaldre de mermelada de cereza con una manga pastelera.

Debes hornear todas tus creaciones de hojaldre durante 20 minutos a 180 ºC, con el calor de arriba y abajo activado. Una vez que están listas, rocíales azúcar en polvo encima.

Estos dulces placeres se ven fantásticos y son muy fáciles de preparar, ¡la mejor forma de hornear! Y además, toma en cuenta que ahora ya tienes una buena reserva de mermelada de cereza para tus próximos postres. ¡Buen provecho! 🙂

[ad_2]

Fuente – Source

¿Eso solo es masa de hojaldre? ¡No vas a creer el resultado final!

Todo para tu cocina !! Aprendiendo a mejorar nuestras artes culinarias 🙂
Espero haberte ayudado, recuerda que puedes ver muchos más tutoriales para ayudarte a casi cualquier cosa en www.Alexey.es

Publicado en COCINA, Recetas de fruta, Recetas de postres y etiquetado , , .