trenzas perfectas

Los trucos definitivos para tus trenzas perfectas

Desde siempre se han usado trenzas. De hecho, se cree que las egipcias y romanas ya se las hacían como un adorno glamuroso en su cabello. Con el paso del tiempo hemos aprendido a hacerlas de diferentes maneras, pero también nos hemos dado cuenta de que no son tan fáciles como creíamos.

Para que queden unas trenzas perfectas hay que tomar en cuenta ciertas recomendaciones, pues es fácil que queden flojas, que hagamos ‘bollos’ en la cabeza, que se vean algunos pelitos sueltos… ¿Hay trucos para que nuestras trenzas sean como de profesionales? Sí, los hay. Es uno de los secretos mejor guardados pero nosotros te lo vamos a contar.

Trucos definitivos para que unas trenzas perfectas

Ya sabes que los profesionales siempre tienen sus truquillos que no quieren desvelar. Pues bien, aquí los tienes fresquitos:

Nada de pelo mojado

Seguro que recuerdas que tu madre te hacía las trenzas con el pelo mojado. Es cierto que el pelo es más fácil de manipular, especialmente si lo tienes fino, pero al estar trenzado tarda mucho más en secarse, luego saldrán pelitos y es posible que hasta huela mal por la humedad.

Lo mejor es tener el pelo limpio y seco. Eso sí, si tu pelo es demasiado fino, es preferible que no esté tan limpio para que no se resbale.

Cepillar bien

Antes de ponernos manos a la obra para hacer trenzas, debemos cepillar bien el cabello. Un truco que funciona y que evitará la electricidad en el cabello, así como los molestos pelitos que se levantan, es aplicar laca desde lejos en el cepillo y luego pasarlo por el pelo.

Las horquillas

Si te ves en la necesidad de usar horquillas para ejercer presión o recoger los cabellos más cortos, aplica laca para que tengan un mejor agarre.

Carda

Para los cabellos resbaladizos, puedes cardar un poco el cabello antes y así será mucho más manejable.

Para los claros del cuero cabelludo

Seguro que te has dado cuenta de que al hacerte trenzas a veces se te ven zonas del cuero cabelludo, te la quitas y vuelves a empezar, pero sigue pasando. Esto sucede por el crecimiento de tu pelo, así que aunque te hagas la trenza una y mil veces seguirá pasando.

Pero tranquila, hay una solución. Con sombra de ojos de color similar a tu cabello, puedes disimular estos claros y dar un efecto visual de tener pelo también en esa zona. ¡Pruébalo y verás!

Si usas rulos

Hay quienes les gusta usar rulos o bigudíes de silicona para dar volumen al cabello antes de hacer las trenzas. No obstante, hay que tener cuidado con ellos pues pueden romper el pelo fácilmente.

Un tip para que esto no suceda es aplicarles aceite de argán antes de enrollar el cabello.

Para dar volumen

trenzas perfectas

Si tienes poco o pelo o demasiado fino y no sueles hacerte trenzas porque no te quedan bien, te damos un truco. Carda el pelo y cuando las hagas ábrelas un poco. Se verán mucho más gruesas y con cuerpo.

Hazte ondas

Para los cabellos demasiado lisos, puede ser una buena idea hacer ondas antes de comenzar con la trenza. Esto aporta cuerpo y se podrá combinar trenzas con ondas en peinados mucho más originales.

Aplica laca

No apliques laca para tapar pelitos una vez que las trenzas estén hechas pues puede crear un efecto falso. Lo mejor es aplicar la laca desde lejos después de peinar. Si quedara algún pelito suelto tras estar hecha la trenza, entonces podemos colocarlo mojando nuestros dedos en un poco de agua mezclada previamente con limón y azúcar. Con cuidado de no aplicar mucho.

¿Ya has tomado buena nota de estos consejos para conseguir unas trenzas perfectas? Pues vamos a ver algunos modelos de trenzas que te encantarán.

Trenzas perfectas en segundos con estos diseños

Hacer trenzas no tiene que ser nada tedioso si tienes algunas ideas para llevar a cabo. Estas son algunas:

Trenza al lado

Lleva todo tu cabello al lado y para facilitar la elaboración, sujétalo con una pinza. De esta forma no se moverá de su sitio. Haz el tipo de trenza que más te guste y luego abre los mechones para mostrar un aspecto desenfadado. ¡No olvides quitar la pinza!

Trenza corona

Esa trenza tan de moda que rodea toda nuestra cabeza es más fácil de hacer de lo que crees. Haz una raya de oreja a oreja y echa el cabello hacia delante y el de atrás sujétalo con pinzas para que no se mezclen.

Comienza a hacer una trenza de raíz desde una oreja hacia la otra y cuando llegues al final, sujeta la punta con una gomilla y horquillas en la parte de la nuca. Luego suelta el resto del pelo y ¡voialá!

Trenza a la cara

trenzas perfectas

Las trenzas que salen desde la cara en un lado y van hacia atrás están de moda. De hecho, hay quienes solo se hacen una y dejan el resto del cabello suelto.

Divide el cabello y sujeta con pinzas. Haz una trenza de raíz hacia atrás apretando fuerte, pues tiene que quedar bien tirante. Debe seguir la curva de tu cabeza, así que asegúrate de que no te desvías.

Trenza baja

Es posiblemente una de las más cómodas y sencillas de hacer, aunque suele tener un inconveniente: sale una bolsa en la nuca. Para evitar esto, es tan sencillo como humedecer un poco con agua esa zona y levantar la barbilla antes de trenzar. Así la nuca quedarás despejada y no le saldrá esa bolsa que afea el peinado.

¿Te han gustado estos tips y estas ideas para unas trenzas perfectas? ¿Y tú? ¿Conoces algún otro modelo de trenza sencillo de hacer? ¡Compártelo con nosotros en los comentarios! Y no olvides compartir este artículo en las redes con tus amigas, a no ser que no quieras que vayan tan guapas como tú.

Ya ves que tener unas trenzas perfectas no es tan difícil si sabes cómo. Ponte manos a la obra y cuéntanos si estos consejos te han resultado útiles.


Webs recomendadas:
Alegorias.es - Alexey.es - Baratico.es - Batalladegallos.es - Bebéazul.top - Bellezaazul.top - Cambiodelook.eu - Cómoganardinero.eu - Conocimientos.eu - Counteradictos.com - Crochet.eu - Dancesteps.eu - Fondosdepantalla.top - Fortniteros.es - Fotosdelanaturaleza.es - Fotosparafacebook.es - Gánatelavida.com - Gifmaniacos.es - GoProvideos.eu - Manicuravip.com - Maquillajes.eu - Otakulandia.es - Otakulandia.shop - Prensarosa.eu - Rapbase.es - Rooftopping.eu - TarotdeSeidel.com - Trailers.ovh - Tusviajes.eu - Unabuenaidea.es - Urbexvideos.eu - Videococina.eu - WPVideo.eu
Publicado en Peluquería y etiquetado , , , .