maquillaje para las mujeres madura



[ad_1]

maquillaje para las mujeres madura

¿Es verdad que las mujeres que pasan de los 50 años requieren mayor cantidad de maquillaje? La mayoría de los expertos opinan lo contrario y argumentan que en esta etapa de la vida lo más discreto es lo más elegante.

Errores de maquillaje
Hay mujeres mayores que con el fin de ocultar arrugas o líneas de expresión en el rostro, a menudo caen involuntariamente en el error de aplicar demasiado maquillaje, logrando llamar la atención, pero por los excesos de base o polvo, mismos resultados que consiguen al usar productos que contienen brillos, pues reflejan la luz e inadvertidamente acentúan las áreas que probablemente estén tratando de ocultar.

El secreto del éxito, según Victoria Jackson, experta en crear apariencia más joven en luminarias del mundo del espectáculo, «radica en que el maquillaje en pieles maduras debe ser usado para alejar la atención de las líneas de expresión u otras áreas del rostro, por ejemplo, si se quiere quitar la atención de las líneas o arrugas alrededor de los ojos, no trates de cubrirlas con polvo, y mejor enfócate en la boca».

Guía de maquillaje para la mujer madura
Para la mujer que a lo largo de su vida ha tenido la costumbre de usar cosméticos será más fácil seguir estas técnicas de maquillaje, las cuales están enfocadas a auxiliar a quien tiene poca experiencia en ello y requiere destacar sus mejores rasgos y disimular los que no sean tan atractivos.

El proceso inicia hidratando la piel después lavar el rostro con agua y jabón, aplicando la crema o emulsión de uso diario o alguna que incluya entre sus componente vitamina E o la coenzima Q10, las cuales reducen los signos de envejecimiento.

A continuación, emplea base de maquillaje, cuya elección de tono es muy importante, ya que necesitas igualar las pequeñas imperfecciones que presenta la piel a esta edad, como manchas o arrugas; conviene elegir una base con 1 o 2 tonos más claros que el de la piel, asegurándote que la fórmula no sea muy aceitosa o muy cremosa. Para aplicarla en toda la cara, utilizar los dedos o una esponja.

Los maquillistas profesionales recomiendan aplicar ligera capa de base, para que no rellene las líneas o arrugas; debe tenerse mucho cuidado, pues quien usa un maquillaje con mucho brillo necesitará igual cantidad de polvo para bajarle el tono y corre el riesgo de lucir exceso de maquillaje.

El trabajo correctivo requiere atención especial, por ejemplo, las ojeras deberán cubrirse con corrector claro para realzar las zonas que estén hundidas; a su vez, las correcciones oscuras realizadas con el lápiz marrón tendrán como objetivo realzar los pómulos y conseguir un rostro más definido.

A continuación se aplican polvos traslúcidos, finos y ligeros para que maten los brillos, pero a la vez deben dejar en el rostro una sensación natural; se recomienda aplicarlos con borla para poder llegar a todos los puntos donde pueda haber brillos, como aletas de la nariz, alrededor de labios y barbilla.

[ad_2]

Fuente – Source

maquillaje para las mujeres madura

Desde aprender a maquillarte like Hollywood Stars ! jajaj.. hasta aprender cómo maquillarte en Halloween de zombie espacial para dejar a todos locos !! :O
Aprendiendo a mejorar nuestro arte con el maquillaje en todas sus facetas ! ^^
Espero haberte ayudado, recuerda que puedes ver muchos más tutoriales para ayudarte a casi cualquier cosa en www.Alexey.es

Publicado en BELLEZA, Maquillaje y etiquetado , .