Cómo quitar manchas de aceite de la ropa




En Salud y Belleza Somos Expertos:Las manchas de aceite en la ropa son un dolor de cabeza en el momento de intentar quitarlas. Se trata de un problema frecuente Que tiene una solución y que en Vida Lúcida estamos tratando de solucionar. Con productos adecuados es posible eliminar estas manchas de la ropa, como siempre, optamos por procesos simples y sin gastar demasiado dinero.

Cómo quitar manchas de aceite

Empezar a leer en el mercado existen cientos de productos que aseguran quitar las manchas de aceite en la ropa. Si la mancha es pequeña solo basta con aplicar el componente y dejar que repose por unos minutos hasta que quede listo. Sin embargo, vamos a enfocarnos en algunas soluciones más naturales o al menos, fáciles de conseguir en casa.

Absorbedor de manchas de grasa o aceite

Si la mancha de aceite es pequeña se puede tratar de remover el papel o el trapo seco. Después se aplica una pequeña cantidad de producto absorbente como el polvo de talco, almidón de maíz o sal. A continuación se debe presionar el producto para que la mancha sea absorbida al máximo, la presión puede ser hecha por una cuchara o bien, cualquier utensilio de base sólida.

Pasado algunos minutos se agrega una pequeña cantidad de detergente y agua sobre el producto absorbente que esté sobre la mancha y se frota lentamente hasta que se encuentre una espuma. A continuación se utiliza un cepillo de dientes y se maneja movimientos circulares. Finalmente se puede lavar la ropa con detergente como se efectúa normalmente.

Remojar la superficie de la prenda

En el consejo anterior no basta. Es decir, se debe hacer el mismo procedimiento pero antes de lavarlo por última vez, se debe agregar unas gotas de lavavajillas y dejarlo reposar por unos minutos. Si no se corre, la mejor opción es que repose toda la noche para que absorba mejor manera. Este consejo también es aplicable con jabón en polvo.

Otra forma de combatir este tipo de manchas en las prendas de vestir es el uso de alcohol de 90 grados. Se inicia aplicando unas gotas de alcohol encima de la mancha y se deja reposar por unos tres minutos. A continuación se deja reposar en la lista de remedio con agua y un poco de polvo o detergente durante unos diez minutos.

Ahora se puede lavar la prenda de manchada, en este punto se recomienda que marque la mano para que se logre frotar lentamente. Si la mancha continúa este proceso se puede volver a repetir, para evitar daños en las manos se recomienda utilizar guantes de nitrilo o látex.

Aplicar sal en telas más delicadas

Si la mancha de aceite ha caído en una prenda fabricada en tejidos aterciopelados como la gamuza o el ente, se recomienda aplicarla sobre la mancha y el reposo durante unas dos a tres horas. De inmediato se toma un cepillo y se frota suavemente en sentido continuo y luego al contrario. Finalmente se lava la prenda como normalmente se hace.

Quitando manchas de aceite en vaqueros

Como se ha demostrado, las manchas de aceite en la ropa son complicadas de eliminar, sobre todo cuando han sido los vaqueros los afectados. En este caso se debe realizar un procedimiento de base de producto, jabón en barra, polvo de talco, limón y bicarbonato.

Utilizando lavavajillas


Fuente – Source

Cómo quitar manchas de aceite de la ropa

Los mejores trucos y consejos.. o como a mí me gusta llamarlos “Truconsejos” de belleza !!
Aprendiendo a mejorar nuestro arte con la belleza ! 😀
Espero haberte ayudado, recuerda que puedes ver muchos más tutoriales para ayudarte a casi cualquier cosa en www.Alexey.es


Webs recomendadas:
Alegorias.es - Alexey.es - Baratico.es - Batalladegallos.es - Bebéazul.top - Bellezaazul.top - Cambiodelook.eu - Cómoganardinero.eu - Conocimientos.eu - Counteradictos.com - Crochet.eu - Dancesteps.eu - Fondosdepantalla.top - Fortniteros.es - Fotosdelanaturaleza.es - Fotosparafacebook.es - Gánatelavida.com - Gifmaniacos.es - GoProvideos.eu - Manicuravip.com - Maquillajes.eu - Otakulandia.es - Otakulandia.shop - Prensarosa.eu - Rapbase.es - Rooftopping.eu - TarotdeSeidel.com - Trailers.ovh - Tusviajes.eu - Unabuenaidea.es - Urbexvideos.eu - Videococina.eu - WPVideo.eu
Publicado en BELLEZA, Trucos y consejos de belleza y etiquetado , .