Qué es una hipoteca inversa




HIPOTECA INVERSA | En este vídeo explicamos qué es una hipoteca inversa. La hipoteca inversa es un tipo de préstamo hipotecario que está enfocado a personas mayores de 65 años, dependientes o a personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33% y que sean propietarios de una vivienda.
Este producto consiste en que el titular de la hipoteca inversa recibe dinero concedido (con un límite en función del valor de la vivienda) de una sola vez (en caso de recibir todo el dinero, no se tiene que devolver el capital hasta el fallecimiento, pero la deuda sigue generando intereses) o bien de forma periódica y la devolución de este importe solo se podrá exigir cuando el titular fallezca.
A diferencia de una hipoteca normal, con la hipoteca inversa la deuda no disminuye con el paso del tiempo, sino que va aumentando hasta que los herederos, asumen la deuda y deciden si mantener la propiedad del inmueble pagando la deuda o bien vendiendo el inmueble para el pago de la deuda (si no alcanzase para cubrir la deuda, la entidad puede pedir que se pongan en venta otros bienes de la herencia).
En resumen, el titular de la hipoteca inversa recibe dinero y su vivienda en propiedad es la garantía de pago del dinero prestado.
El importe de la hipoteca inversa se fija en función de
– El valor de la vivienda.
– La edad de la persona titular del préstamo y de su cónyuge si lo hubiera.
– De la forma en la que se elige recibir el importe (en un periodo determinado o en forma vitalicia).
La normativa que regula las hipotecas inversas es la Ley 41/2007 y también se aplica la Orden EHA/2899/2011 de transparencia y protección del cliente de servicios bancarios
Los requisitos para acceder a una hipoteca inversa son:
– Ser titular del inmueble garantizado.
– Ser mayor de 65 años o tener una discapacidad igual o superior al 33% o con una dependencia severa o gran dependencia (estos últimos tres supuestos con independencia de la edad).
Para más información, se puede visitar la Guía de Acceso a la Hipoteca Inversa elaborada por el Banco de España.

Recuerda que ponemos a tu disposición a nuestros expertos para resolver cualquier duda. Puedes formular tu pregunta en

En iAhorro encontrarás toda la información necesaria para encontrar tu cuenta, depósito, tarjeta, préstamo o hipoteca:

O síguenos en nuestras redes sociales para estar informado de todo en el menor tiempo posible:

Facebook:

Twitter:

LinkedIn:

Instagram:


Fuente – Source

Qué es una hipoteca inversa

Todo para tu hipoteca !! Toda la información sobre hipotecas para que te ayude! 🙂
Espero haberte ayudado, recuerda que puedes ver muchos más tutoriales para ayudarte a casi cualquier cosa en www.Alexey.es


Webs recomendadas:
Alegorias.es - Alexey.es - Baratico.es - Batalladegallos.es - Bebéazul.top - Bellezaazul.top - Cambiodelook.eu - Cómoganardinero.eu - Conocimientos.eu - Counteradictos.com - Crochet.eu - Dancesteps.eu - Fondosdepantalla.top - Fortniteros.es - Fotosdelanaturaleza.es - Fotosparafacebook.es - Gánatelavida.com - Gifmaniacos.es - GoProvideos.eu - Manicuravip.com - Maquillajes.eu - Otakulandia.es - Otakulandia.shop - Prensarosa.eu - Rapbase.es - Rooftopping.eu - TarotdeSeidel.com - Trailers.ovh - Tusviajes.eu - Unabuenaidea.es - Urbexvideos.eu - Videococina.eu - WPVideo.eu
Publicado en Hipoteca y etiquetado , , , , , , , .