La firma de hipotecas sobre viviendas suaviza su caída en octubre al 2,1 %




Madrid, 20 dic (EFECOM).- La firma de hipotecas para adquirir una vivienda bajó en octubre por tercer mes consecutivo, aunque su caída se suavizó hasta el 2,1 % interanual, frente al 31,6 % del mes anterior, cuando se notó el efecto de la nueva ley hipotecaria, según datos publicados hoy por el INE.
En octubre se firmaron 29.691 nuevos contratos hipotecarios, un 32 % más que el mes anterior, y de ellos, un 45,3 % se cerraron a tipo fijo, lo que supone un nuevo máximo histórico, explica el INE.
El importe medio de esos contratos se elevó un 1,1 % y se situó en 129.237 euros, mientras que el capital que prestaron las entidades financieras en octubre para adquirir una vivienda se redujo un 1,1 % interanual y quedó en 3.837 millones de euros.
Para la adquisición de todo tipo de fincas -rústicas, urbanas y viviendas-, las entidades financieras prestaron 5.907 millones de euros en octubre, casi lo mismo que un año antes (un 0,5 % menos) y un 6,1 % más que el mes anterior.
El importe medio de todos esos contratos inscritos fue de 147.338 euros, un 4,2 % más que el mismo mes de 2018 y un 18,4 % menos que en septiembre.
Por naturaleza de la finca, las hipotecas sobre viviendas concentraron el 65 % del capital total que se prestó en octubre, un porcentaje bastante superior al 54,7 % correspondiente al mes previo.
En las hipotecas constituidas sobre viviendas, el tipo de interés medio empleado por las entidades fue el 2,50 %, un nuevo mínimo histórico y un 5 % inferior al de octubre de 2018. Ese mes, el euríbor medio se situó en el -0,304 %.
Según los datos del INE, 4.584 contratos introdujeron algún cambio en sus condiciones y fueron inscritos en los registros de la propiedad, un 15,9 % menos que en el mismo mes del año pasado.
Atendiendo a la clase de cambio en las condiciones, se produjeron 3.377 novaciones (o modificaciones con la misma entidad financiera), con un descenso anual del 17,4 %.
El número de operaciones que cambiaron de entidad (subrogaciones al acreedor) aumentó un 4,8 %, y las que cambiaron el titular del bien hipotecado (subrogaciones al deudor) bajaron casi un 53 %.
Asimismo, el 35 % de los cambios que se produjeron en esas 4.584 hipotecas fueron modificaciones en los tipos de interés, que elevaron el porcentaje de préstamos a interés fijo del 13 % al 19,7 %, mientras que los referenciados a un interés variable bajaron del 86,3 % al 79,2 %.
Por comunidades autónomas, las que constituyeron más préstamos hipotecarios sobre viviendas en octubre fueron Andalucía (6.053), Comunidad de Madrid (5.205) y Cataluña (5.132).
Aquellas en las que se prestó más capital para hipotecas sobre viviendas fueron Madrid (935,7 millones de euros); Cataluña (787,9 millones) y Andalucía (660,6 millones).
Las comunidades con mayores tasas de variación anual en el capital prestado fueron Canarias (50,6 %); Región de Murcia (37,9 %) y Comunidad Valenciana (20,3 %).
Por el contrario, los mayores descensos se produjeron en el Principado de As


Fuente – Source

La firma de hipotecas sobre viviendas suaviza su caída en octubre al 2,1 %

Todo para tu hipoteca !! Toda la información sobre hipotecas para que te ayude! 🙂
Espero haberte ayudado, recuerda que puedes ver muchos más tutoriales para ayudarte a casi cualquier cosa en www.Alexey.es


Webs recomendadas:
Alegorias.es - Alexey.es - Baratico.es - Batalladegallos.es - Bebéazul.top - Bellezaazul.top - Cambiodelook.eu - Cómoganardinero.eu - Conocimientos.eu - Counteradictos.com - Crochet.eu - Dancesteps.eu - Fondosdepantalla.top - Fortniteros.es - Fotosdelanaturaleza.es - Fotosparafacebook.es - Gánatelavida.com - Gifmaniacos.es - GoProvideos.eu - Manicuravip.com - Maquillajes.eu - Otakulandia.es - Otakulandia.shop - Prensarosa.eu - Rapbase.es - Rooftopping.eu - TarotdeSeidel.com - Trailers.ovh - Tusviajes.eu - Unabuenaidea.es - Urbexvideos.eu - Videococina.eu - WPVideo.eu
Publicado en Hipoteca y etiquetado , , , , , , , .